El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López, advirtió que el instituto político que representa, es “obradorista” desde 2006, antes de que surgiera Morena.

En ese sentido, recordó que ha respetado los acuerdos para fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación, pues explicó que en estos momentos debe mantenerse la unidad.

Expresó que no puede haber “obradoristas” ni de primera, ni de segunda, pues al final de acuerdo con lo que se ha expresado por parte de los coordinadores tanto a nivel nacional con Claudia Sheinbaum, y a nivel estatal, Alejandro Armenta, es que debe darse la inclusión.

Indicó que el mismo valor tiene alguien que haya fundado Morena, partido aliado con el que se tiene una gran relación, como quienes están en el Partido del Trabajo, o el Partido Verde desde hace años, o quien con sus acciones demostró que tiene un compromiso con la sociedad.

Señaló que él en lo personal no está acostumbrado a la descalificación, sino a trabajar con la sociedad, a implementar programas que beneficien a los ciudadanos, principalmente quienes menos tienen, como “La Canastita Poblana”, o el programa de mastografías para personas de escasos recursos.

Antonio López señaló que para él sería un privilegio gobernar la ciudad donde creció, misma que conoce desde un mercado tradicional como lo es el “5 de Mayo”, pero ante todo se debe privilegiar la unidad y quien resulte electo debe ser apoyado por todos.

Indicó que él va a seguir trabajando, y posiblemente sea candidato a una diputación federal, y al igual que como lo hizo en el Congreso de Puebla.