Hasta este miércoles nueve de enero, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, desconoce sobre la migración del coordinador del partido al interior de la LXI Legislatura del Congreso, Jorge Estefan Chidiac a Morena o a otra fuerza política de la entidad para la contienda electoral del primer domingo de junio.
Pero dijo que sostendrá una reunión con su correligionario mañana o en lo que resta de este miércoles para conocer el panorama.
Subrayó que Estefan Chidiac, es un hombre de partido, siempre combatiendo en todos los procesos electorales.
Camarillo Medina indicó que ya está acostumbrado a la ola de rumores que se presenta en torno a su partido durante la etapa electoral y no se asusta de todo lo que se opina de la militancia tricolor.
Las especulaciones sobre la salida de Estefan del PRI comenzaron a presentarse, entre las diversas fuerzas electorales, cuando a la senadora del PSI, Nadia Navarro Acevedo, en la coalición Nuevo Rumbo para Puebla, prometió a la hija de Navarro Corro la primera fórmula al Senado de la República.
"Tendré una reunión tal vez este día o mañana con Jorge Estefan, me parece que estaba de vacaciones, me parece que es tiempo de definiciones".
Recapituló que Jorge Estefan es un nombre que respeta, además, es su coordinador en el Congreso del Estado.
"Jorge Estefan, es un hombre con el que he combatido a Morena, desde el Xongreso y el partido, estoy seguro que es nombre inteligente, y estoy seguro que va a estar con nosotros, pero también hay que preguntarle ya directamente qué es lo que está pensando, yo sé que hay las invitaciones como a él y a muchos cuadros más".
Priorizó que Morena está desesperado por buscar a los protagonistas del PRI, pero también desechó la idea que los alcaldes se vayan a la trinchera del morenismo.
Acentuó que tampoco puede apostar que algunos de sus correligionarios no se vayan a ir, pero el 80 por ciento de la comunidad priista permanece en el PRI.