Luego de militar por 50 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local Silvia Tanús Osorio, anunció su renuncia al tricolor, y aclaró que no saltará a otro partido, pero si ve un mejor proyecto, lo podría apoyar.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que es el momento de cerrar ciclos, por lo que determinó salir del PRI, del que dijo será el único donde militará. Con su determinación, Silvia Tanús quedará como legisladora sin partido en el Congreso del estado.

Sin profundizar en el tema del proceso electoral, la diputada reconoció el liderazgo de Fernando Morales con quien trabajo en el PRI.

En ese sentido, reconoció a Eduardo Rivera, de quien fue su secretaria general en el Ayuntamiento de Puebla, mientras que en el caso de Alejandro Armenta, recordó que trabajó con él en sus inicios.

Aclaró que ella habla en lo personal, y en el caso del PRI, consideró que así como tuvo buenos y malos gobernantes, mismo caso para el tema de las dirigencias.

La legisladora indicó que lo importante es que quienes lleguen a los partidos políticos cuenten con oficio político, ya que es algo que desde su perspectiva, ha faltado.

Reiteró que no buscará ningún cargo de elección popular, y rechazó hablar del tema de Jorge Estefan.