Desde la perspectiva del Consejo de Organismos Empresariales en el estado (COE), la gran inconformidad existente al interior del morenismo de Puebla capital, deriva por el imposible nombramiento de Pepe Chedraui como candidato a presidente municipal.

El presidente del COE, César Bonilla Yunes, dijo que de acuerdo con las encuestas, entre el 90 y 95 por ciento, ven ganador del proceso del domingo 2 de junio al preabanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier, por arriba del precandidato aliancista, Eduardo Rivera Pérez.

"Y bueno creo que aquí en el estado, las cosas está muy perfiladas, tenemos prácticamente a dos candidatos, y no me gustaría abundar mucho, creo que cada quien ya tiene su criterio".

Aunque trató de corregir, al indicar que "no nos podemos adelantar" y la campaña el COE hará el análisis del panorama electoral.

Candidato a alcaldía Morena

Bonilla Yunes, sobre el enfrentamiento existente al interior de Morena para seleccionar a su candidato a presidente municipal, indicó que quieren a un abanderado surgido del morenismo.

"Hay una guerra tremenda, la semana antepasada vimos una marcha de los punteros del partido Morena, que quieren cerrar filas con uno de sus fundadores".

Dijo que Pepe Chedraui es el objeto de la pugna, que ahora se está librando al seno morenista.

"Precisamente los líderes de Morena, no quieren a advenedizos. Ellos quieren más a personas que sean más congruentes, con este movimiento ¿no?".

Indicó que a Pepe lo vinculan con el morenovallismo y otras expresiones políticas

Pero, reconoció que tanto el precandidato de Morena a la gubernatura, como la mayoría de quienes se le han sumado, son exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).