Al anunciar la unión de morenovallistas, panistas y morenistas a la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, sin "comer ansias", el legislador, Mario Riestra Piña, advirtió "por supuesto que nosotros deseamos, hacemos votos porque está sea una elección pacífica".
El precandidato de Mejor Rumbo para Puebla, dijo que varios militantes morenistas no aprobarán la incongruencia, derivado de la unción de varios priistas y expriistas como candidatos, como probablemente será el caso del aún priista Pepe Chedraui para la presidencia municipal.
Subrayó que los morenistas están enojados porque se pierden los principios del partido que fundaron.
"Mi lucha es defender intereses por causas, quien esté en ello será bienvenido; muchos estarán siendo partícipes de proyectos porque no avalarán la incongruencia del movimiento”, acentuó.
En referencia a las dirigencias e partidos que arropan su candidatura rumbo al Charles Hall, que pidió piso parejo al gobernador Sergio Salomón y la licencia definitiva de Alejandro Armenta Mier, al Senado de la República, indicó "que supuesto que nosotros deseamos y deseamos y hacemos porque sea una elección pacífica".
Priorizó que a lo mejor no trascendió en Puebla o en territorio nacional que un compañero de Michoacán de su bancada fuese secuestrado varias horas en las vías del tren.
"Eso que vimos vemos en Tamaulipas y no podemos que suceda en Puebla, lo que podemos es que sea una elección pacifica, en paz, es una fiesta ciudadana, el segundo y exigencia es que nos apeguemos a la legislación y a la ley porque eso va a favorecer el buen desarrollo”.
Además refrendó que durante la etapa de precampaña e intercampaña siempre camino en la senda de la legalidad acción y actitud que los de enfrente no hicieron.