El empresario José Chedraui Budib aseguró que respetará el resultado de las encuestas para definir al precandidato a la presidencia municipal de Puebla capital, y cuestionó el actuar del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, al señalar que se llevó “el premio mayor”.

Entrevistado, al asistir como invitado al informe de la presidenta del DIF, el aspirante señaló que sigue tranquilo sin una obsesión por la candidatura, y algo que debe queda claro es que las encuestas han demostrado ser el mejor mecanismo para la selección de los candidatos en el actual proceso.

Recordó cómo a nivel nacional y estatal no se presentaron inconformidades porque se transparentaron los resultados y, para el caso de la capital, todos aceptaron el método de selección.

Además, el empresario señaló: “No tengo otra opción, no tengo plan B ni C, como muchos se apuntaron a la gubernatura, a la senaduría, a la diputación, la alcaldía y la regiduría, y si seguimos así muchos se van a quedar sin nada”.

Abundó: “Si no soy el indicado, la persona que gane la encuesta, aceptaré los resultados y me sumaré sin ningún motivo para reaccionar de otra forma, más que positivo, para trabajar en equipo y en unión”.

Crítica al PRI

Posteriormente, en la entrevista criticó al dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, por “dejar el PRI hecho pedazos”, tras anunciar su búsqueda hacia la primera fórmula del Senado de la República.

Al ser cuestionado por la posible renuncia de un grupo de príistas en el Congreso del Estado de Puebla, opinó que el también diputado local no puede abandonar a su partido y querer participar en los próximos comicios.

Comentó que en dicha facción aún persiste el “dedazo”, poniendo como ejemplo a la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien también manifestó su intención de registrarse por el mismo cargo de elección y a que dejaron de lado.

Reiteró que esta fue la razón por la que se fue a Morena, ya que respetan su trabajo y dan espacio para participar, evitó calificar el desempeño que ha tenido el legislador desde su llegada a la dirigencia, pues será hasta que concluya el proceso electoral cuando se observen los resultados.