El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes, sigue desaparecido, luego de        que fue acusado de atropellar de muerte a un motociclista en su comunidad.

Incluso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que ser autoridad no es un juego y ningún funcionario está exento de la aplicación de la ley.

En su rueda de prensa matutina, indicó el mandatario estatal que si en las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado resulta responsable, deberá responder por sus actos.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que no ha aparecido el alcalde aunque se le hizo el llamado de presentarse ante las autoridades correspondientes,

Detalló que el llamado fue para que se presente ante las autoridad y esclarecer los hechos, pero no lo ha llevado a cabo.

Asimismo, aclaró que no fue legal la designación de un encargado de despacho en el ayuntamiento de Tianguismanalco realizado en sesión extraordinaria de Cabildo.

Indicó que el nombramiento que no fue correcto jurídicamente, luego de la sesión del pasado domingo, por lo que llamaron a los regidores para explicarles como efectuar el trámite de manera adecuada.

El pasado 16 de enero, Martín Zane, fue señalado por vecinos de atropellar y matar a un joven motociclista cuando circulaba su automóvil de lujo a toda velocidad.

Testigos señalaron en su momento, que policías municipales lo ayudaron a escapar del lugar, aunque más tarde indicó en redes sociales que había estado en reuniones y no había sido el responsable del accidente.

Incluso aseveró su vehículo estaba en el taller mecánico, lo cual finalmente al perecer no fue verdad.

Asimismo, el pasado jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que en caso de no presentarse ante las autoridades, tendrían que “presentarlo”.

Confirmó el fiscal que la documentación de propiedad del vehículo 370 Z deportivo, señala que el dueño es el presidente municipal, pero han acudido a su domicilio y oficina, sin aún localizarlo.