La ciudad de Puebla capital es parte de la cuarta zona metropolitana más importante de México por su dimensión territorial y poblacional de 3.2 millones de habitantes, integra 37 municipios incluidos los conurbados con Tlaxcala.

Sin embargo, es el municipio de Puebla el que concentra la mayor cantidad de incidencia delictiva rebasando ya los 71 mil delitos. 

Al respecto Rodrigo Abdala, resaltó que los datos oficiales son terribles en Puebla capital.

Es indignante para todos nosotros los habitantes de esta ciudad, que el robo en transporte público se incrementó en un 50%, los atracos a transportistas en 60%, el robo de auto partes en subió al 80%, la trata de personas a más del 100% -y lo más repugnante- los feminicidios aumentaron en 200%”, señaló según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rodrigo Abdala subrayó que “no es posible que sigamos permitiendo que esta autoridad municipal nos haya entregado a la delincuencia porque nunca se ha preocupado por el bienestar de las y lo poblanos, solo es apariencia” y finalmente aseveró que “no podemos dejar que esto siga así, nuestra ciudad necesita recuperar la esperanza, necesita un cambio. ¡No más gobiernos entreguistas!