Ana Elizabeth García Vilchis, decidió no participar en el proceso de selección de quien abandere al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Puebla.
En la conferencia de prensa conocida como “la mañanera”, el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la decisión.
Liz Vilchis, como es conocida solo asentó lo señalado por el Presidente a quien agradeció, luego de que el mandatario federal reconoció su trabajo.
“Para decirle que le agradecemos mucho a Elizabeth, porque se va a quedar, va a seguir los miércoles con la sección”, dijo López Obrador al referir que la invitaron a participar para que fuera candidata por Puebla.
“Decidió quedarse con nosotros, eso es muy bueno”, sostuvo el mandatario federal.
“Felicidades, sobre todo nuestra solidaridad porque reciben muchos ataques, eres de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”, dijo López Obrador, lo que asentó la poblana.
Durante la semana pasada, fue candidateada García Vilchis, por la presidencia municipal de Puebla, incluso recibiendo espaldarazo de varios personajes en la carrera.
Liz Vilchis, como es conocida, es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia de la República, además es conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” en la rueda de prensa diaria del Presidente de la República.
Durante la semana pasada, incluso la presidente de Morena en el estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, había confirmado que García Vilchis no está en la lista de 17 aspirantes registrados, pero resaltó que “tenía todo el derecho” de hacerlo.
Asimismo, el precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló lo conducente, quien afirmó que es una poblana destacada que defiende a la Cuarta Transformación y que tenía derecho a participar en el proceso interno, así como que la decisión es del partido.
Foto: Agencia Enfoque / Video: EsImagen