El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Ramírez Díaz aseguró que las adjudicaciones directas se han reducido a sólo el 19 por ciento, y ahora se licita el 81 por ciento, mientras la media nacional es del 56 por ciento.

Al comparecer ante comisiones del Congreso, como parte de la Glosa del Informe de Gobierno, el funcionario, señaló que se ha dado transparencia y se ha abierto la participación y se evitan actos de corrupción.

Explicó a los diputados que del catálogo de proveedores que era de 215 para compras, ahora son 338, dando oportunidad de una mayor participación.

Indicó que las 686 obras fueron licitadas cumpliendo con las convocatorias, tanto para la compra de bases, tiempos de entrega, y se hace público la adjudicación.

En su participación destacó el incremento salarial que han tenido los trabajadores del estado, para ello se destinaron 1,200 millones de pesos, con ello se ha buscado mejorar la condiciones del personal.

Destacó las adjudicaciones para la concesión del manejo de los estadios Cuauhtémoc, y Hermanos Serdán que serán por 15 años, siendo empresas con experiencia.

De la Central de Autobuses del Sur, señaló que la concesión es por 30 años, y se podrá extender el plazo, una vez que la obra está a cargo de las empresas y el gobierno pone el terreno.

Señaló que con ello se mejorará las comunicación hacia el sur del país.