El Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia del  presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, acusado del homicidio involuntario de un motociclista el pasado 16 de enero.

Durante los asuntos generales, el presidente de la mesa directiva Enrique Rivera Martínez, informó que se recibió el documento del funcionario, que de acuerdo a la propia Fiscalía no ha sido localizado.

El documento será turnado por la Junta de Gobierno a las comisiones de Asuntos Municipales así como de Gobernación a fin de que le den el trámite.

La noche del martes 16 de enero Miguel C. de 23 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera San Jerónimo Tecuanipan-Tianguismanalco, luego de que salió de su centro de trabajo, cuando fue arrollado por el automóvil deportivo que aparentemente conducía a exceso de velocidad el presidente municipal citado.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que una patrulla de Tianguismanalco acudió al lugar de los hechos y ayudó a Martín Zanes a escapar.

La Fiscalía General del Estado, confirmó que la documentación del Nissan tipo 370 Z, color blanco, que embistió y mató a Miguel C., de 23 años de edad, está a nombre de Zanes Cortes, además de que pidió al edil presentarse.