Al acusar que es una víctima de persecución política, el dirigente municipal de Acción Nacional, Jesús Zaldivar Benavides, advirtió que lo denunciaron de múltiples delitos que nunca cometió como peculado, desvío de recursos y usurpación de funciones además de varios más.

En compañía de la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y la diputada federal, Carolina Beauregard Martínez, reveló que la persecución política en la que está siendo sometido ha derivado de una denuncia anónima ante la Fiscalía Electoral y Fiscalía Anticorrupción.

Reprobó que esta denuncia presentada ante la autoridad hayan aparecido después de las críticas que realizó en contra del candidato de morena a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier, pero no lo responsabilizó frontalmente.

Al mostrar una fotografía de la torre de documentos oficiales, refrendó que "son una infinidad de delitos" como el de usurpación de funciones, desvío de recursos, "y todo lo que se les ocurrió".

Pero anunció que se defenderá de estas calumnias por ser libre de cualquier delito y tener la conciencia limpia.

Ante este efervescente clima electoral, reportó que fue en varias ocasiones en las oficinas de la autoridad para conocer si había alguna denuncia en su contra, pero no había nada, hasta ahora.

Preciso que fue el lunes 22 de enero cuando fue informado que se presentara ante la Fiscalía para qué le entregaran un documento mi propia mano.

"El documento es de 14 mil hojas y está casi de mi tamaño (de estatura)".

Piden a Sergio Salomón que se respete el pacto de civilidad

Bajo este horizonte comicial la presidenta estatal panista Augusta Valentina Díaz de Rivera, anunció que pedirá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que haya justicia y se respete el pacto de civilidad.

Precisó que dirigirá una misiva, el ejecutivo local para qué desarrolle el fair play.

“Voy a dirigir una carta para hacerle saber y pedirle su intervención para que de raíz tape este tipo de acciones, y que haga campaña limpia de frente”.