El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, advirtió que en el proceso electoral, el Partido Acción Nacional ha politizado el tema de la seguridad en un doble discurso, sin entender que es un tema que involucra a todos.
Citó el tema de la capital, y señaló que el presidente municipal suplente, Adán Domínguez ha politizado el tema al igual que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, pese a que su hoy candidato Eduardo Rivera Pérez en el tiempo que estuvo en la alcaldía, pidió que no se politizara.
Dijo que ahora hacen todo lo contrario, y Eduardo Rivera es quien también lo ha politizado, y Adán, saca raja política sobre el tema del helicóptero, lo politiza, y lo que se pide es que se dediquen a gobernar.
Recordó que desde el Congreso del Estado, se apoyó al gobierno emanado del PAN, no hubo regateos por parte de la bancada de Morena para que la capital tuviera recursos, aunque lamentablemente gran parte del dinero era para promover su imagen.
Precisó que la seguridad pública es un tema muy sensible donde si no hay una coordinación, evidentemente habrá consecuencias.
“Una vez más queda demostrado el doble discurso de los gobiernos de Acción Nacional que cuando les conviene piden que no se politice, y la invitación es al presidente municipal Adán Domínguez a que se abstenga de ese tipo de comentarios, así como de asesorar a los presidentes municipales de su partido”
Advirtió que pronto se dará a conocer que están metiendo las manos en municipios que no son de su coalición presuntamente para asesorarlos, pero buscan dividir en el tema, y no coordinar.
Solís Valles recordó el supuesto apoyo que da la presidenta estatal del PAN, a los transportistas, y señaló al no tener propuestas, ni perfiles competitivos que puedan hacer frente a la Cuarta Transformación, buscan generar otra agenda.
Advirtió que los mayores índices de inseguridad se encuentran en la zona metropolitana, donde los municipios son gobernados por Acción Nacional, y la presidenta tiene que ser más prudente para no darse “balazos” en el pie.