El color rosa pululó en las calles de Puebla, con la llamada “Marcha por la Democracia”, la que se convirtió en un mitin de apoyo a la oposición al gobierno federal y de apoyo a su candidata Xóchitl Gálvez.
El color rosa, es el que ha adoptado la campaña de Gálvez a la Presidencia de México, fue enarbolado por los ciudadanos y personajes políticos en las principales calles del centro de la capital del estado.
En Puebla, al grito de “¡México, México!” y de “¡aquí no hay acarreados!”, se pudo ver a diversos personajes políticos de la oposición revueltos entre alrededor del millar de personas.
Por ejemplo, a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD-PSI “Mejor Rumbo para Puebla” al gobierno del estado, acompañado de su esposa Liliana Ortiz, quien también va por una diputación federal.
Además, se vio al virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra o a quien será la abanderada por el senado en segunda posición, Ana Teresa Aranda Orozco.
Ambos aprovecharon para estrechar manos y abrazos a ciudadanos que marcharon a su lado.
“Es una causa que a todos nos compete y a todos nos importa y vamos a luchar por la democracia porque tardamos casi 100 años en construirla, para que pudiéramos tener la libertad de elegir”, sostuvo Ana Teresa Aranda.
“Entonces es una causa importante, entonces vamos con todo a defenderla con uñas y dientes, hasta donde tope”, insistió.
Asimismo, perfiles panistas como Pablo Rodríguez Regordosa y Mónica Rodríguez Della Vecchia o priistas como Pablo Fernández del Campo, entre otros.
El trayecto fue encabezado por una enorme manta con la leyenda en color rosa de “Nuestra Democracia no se toca” y cartulinas en mano, con frases como “Para mis hijos y nietos, quiero un México democrático” y de “Voto Libre” en cartulinas bien diseñadas e impresas.
Se calcula que fue alrededor de un millar de personas marcharon alrededor de 1 kilómetro, desde el llamado reloj del Gallito, en la 11 Sur, por toda la avenida Reforma, hasta el zócalo de Puebla.
La movilización fue convocada tanto en la Ciudad de México, como más de 100 ciudades del país y del extranjero, para demandar que haya voto libre en las próximas elecciones del 2 de junio.
Se trata de la tercera edición de la llamada ‘Marcha por Nuestra Democracia’, pues antes se realizó en noviembre de 2022 y en febrero de 2023.