Finalmente, panistas decidieron que será una mujer la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones para la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

En asamblea en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se decidió que para San Andrés Cholula vaya una mujer como su candidata a la presidencia municipal.

La decisión se basa en equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, que son los municipios más competitivos en el estado, como son Puebla y Cuautlancingo, donde ya se ha designado a hombre, para sus candidatos, así como las Cholulas y Amozoc, donde serán mujeres las abanderadas.

La misma decisión fue prácticamente unánime, salvo por un voto en contra de Francisco Mixcoatl, quien a pesar de que hubo consenso en la paridad de género, advirtió que tomará acciones en contra de la decisión.

Panistas de la zona, destacaron que es increíble la posición misógina de Paco Mixcoatl de oponerse abiertamente en contra de la participación de las mujeres.

También amenazó con emprender acciones ante la decisión de la mayoría, muy egoísta de su parte, señalaron fuentes del PAN sanandreseño.

“La línea para cruzar la violencia política de género es muy corta por su parte”, indicaron las mismas fuentes.

Fechas para designar candidato en el PAN

Una vez que fue avalada la convocatoria por la Comisión Permanente Estatal del PAN, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que se enviará a la Comisión Permanente Nacional, quien adelantó podría ser el 25 de febrero cuando ya se defina a quien abandere al partido en las elecciones del 2 de junio.

Dicho organismo la revisará y la aprobara, explicó en entrevista a medios locales el presidente municipal panista.

Destacó, siempre se han dado procesos complicados porque quienes participan quieren ganar.

“Al final algo que ha caracterizado a la militancia de San Andrés Cholula, es la fortaleza y unidad que se genera para afrontar las campañas abiertas, el proceso constitucional y salir fortalecidos”, finalizó.