Los más de siete mil agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) han comenzado a delinear la petición del porcentaje de incremento salarial, las mesas de negociación con Volkswagen de México comenzará en julio y el emplazamiento a huelga es el 18 de agosto.
Bajo ese panorama comenzaron las asambleas divisionales, con tres de las ocho que deberán desarrollar los sindicalizados bajo la supervisión de su líder Hugo Tlalpan Luna.
Se filtró que los trabajadores adheridos al Sitiavw, pedirán también un incremento al salario de un par de dígitos, por lo pronto se espera el desarrollo de las ocho asambleas para conocer el porcentaje que solicitará la base laboral, sin especulaciones.
El aumento de 8.6 por ciento al salario global de este periodo de 2024, se definió en la oficinas de la autoridad Federal laboral. La revisión del contrato colectivo de trabajo derivó que del total del incremento alcanzado un 0.5 por ciento se destinó al fondo de ahorro.
La anterior dirigencia pretendió un 15.7 por ciento de incremento salarial en su primera petición.
Ahora, al concluir las asambleas divisionales de los domingos tres y 10 de marzo, se conocerá, la petición que solicitarán a la firma alemana con sede en México.