La candidata al Senado de la República, Lizette Sánchez García, anunció que arrancará su campaña en el primer minuto del 1 de marzo, con un mensaje desde su oficina dirigido a ciudadanos y simpatizantes, además su estrategia será acompañar a los candidatos a las diputaciones federales.

En entrevista explicó que en su estrategia no está el acudir a la Ciudad de México al arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum, ya que se necesita hacer el trabajo en tierra desde el primer día ya que si bien las encuestas muestran una ventaja de dos dígitos, nadie puede confiarse.

“Será un mensaje con mi equipo de trabajo desde la oficina, el comenzar el trabajo de conocimiento ante la sociedad, y no pensar que soy de las mejores posicionadas, y que la confianza posteriormente genere problemas. Lo que haré es que la gente en el primer mes reconozca mi trayectoria”.

La aspirante manifestó que ella es hija del pueblo, una madre soltera que ha sacado adelante a sus dos hijos por medio de su trabajo, además de estar en la defensa de las causas sociales.

Sánchez García indicó que hará recorridos acompañando a los aspirantes a las diputaciones por la capital Nora Merino Escamilla, Antonio Gali López, así como Antonio López Ruiz en una muestra de unidad.

Avance en las designaciones

Del tema de las designaciones a las presidencias municipales, la también dirigente del Partido del Trabajo en Puebla, señaló que el tema de Atlixco está prácticamente definido una vez que la presidenta municipal Ariadna Ayala salió bien posicionada.

En el caso de San Martín expuso que se está viendo no sólo quien es el perfil más conocido, sino el que sea el más competitivo, por quien la gente realmente votaría.

Recordó que PT y Morena firmaron una alianza flexible para las presidencias municipales manteniendo los acuerdos para que se postulen los mejores perfiles.

Expresó que todos tienen la tarea de conseguir el mayor número de votos para impulsar a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.