Después de que reapareciera el exgobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, el pasado 3 de marzo en un evento político para apoyar a su hijo José Antonio Gali López quien está como candidato para el distrito 9, el diputado federal panista, Humberto Aguilar Coronado, aseguró que en las próximas elecciones, ganará Pilar Morán Vargas, quien es su contrincante del hijo del exmandatario.

Subrayó que Tony Gali llegó a ser presidente municipal de Puebla capital y gobernador de la entidad por el panorama político que se vivió en esa época de la historia poblana, al ser parte esencial en el equipo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Acentuó que Gali Fayad reapareció, después de seis años en la política Puebla para apoyar a su hijo, quién quiere ser legislador por el Distrito IX.

"Valdría la pena que explicara su ausencia de Puebla, pero su regreso es para apoyar a su hijo, pero a nosotros no nos preocupa".

Desde San Alejandro a dónde se construye la cuenta gotas el hospital del IMSS, acompañado por los candidatos a diputados federal, Carolina Beauregard Martínez, Julián Rendón Tapia y José Juan Espinosa Torres, "El Tigre" Aguilar, insistió  que Morán Vargas será la ganadora del Distrito IX.

Ante esa efervescencia política, el exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, indicó que el proceso que vive el PRI, al seno de la LXI Legislatura del Congreso, aseguró que es una estrategia que se da desde arriba del poder del oficialismo pero no generará ningún punto negativo al Revolucionario Institucional.

Dijo que el PRI que lo postuló para ser a partir de la noche del domingo dos de junio diputado, es un partido fuerte y sólido por donde se le quiera ver.

Recapituló que quienes se fueron expulsados del Revolucionario Institucional fue porque ya tenían un pie en el partido oficial, y casualmente de van al gobierno oficial, sin que pidan licencia o dejen que sus suplentes asuma el cargo de diputados, porque se están burlando de la ley, con qué cara salen a decir que "el PRI ya se desdibujó".