Sin miedo a Morena, el candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el domingo dos de junio, el aliancismo ganará la gubernatura, los 217 municipios, las curules del Senado, diputación locales y federales; además, informó que ya solicitó seguridad.

Acompañado por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, los dirigentes locales, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, y del Partido Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, además de la senadora Nadia Navarro Acevedo y el candidato a alcalde, Mario Riestra Piña; subrayó que remontará en la campaña.

Dijo que en la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, existe compromiso y no los business de quienes se pasaron a Morena para amarrar una candidatura.

Insistió que las encuestas no son contundentes, como demostró al ganar la presidencia municipal hace poco más de dos años y medio, con una diferencia abrumadora superior al 20 por ciento.

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, refrendó que en Puebla se festejará la noche del primer domingo de junio por la victoria de Rivera Pérez y de Xóchitl Gálvez.

Minutos antes al encuentro con un grupo de simpatizantes del PAN-PRI-PRD-PSI en un salón del hotel Courtyard, Rivera Pérez en compañía de los dirigentes de las fuerzas electorales que lo arropan, fue registrado como candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla".

Al seno del IEE, su presidenta Blanca Yassahara  Cruz García recibió la documentación que las las fuerzas electorales que arropan la candidatura de Rivera Pérez.

Ahí su dirigente nacional, Cortés Mendoza, aseguro que Rivera Pérez es una persona que sabe trabajar y ha dado muy buenos resultados, cómo se corrobora en su última gestión al frente de la presidencia municipal de Puebla donde únicamente le bastaron dos años para corregir y transformar el rumbo de un municipio que le heredó Morena totalmente destrozado, sin obras.

Dijo confiar en el árbitro electoral porque está seguro que aplicará las reglas a rajatabla, sin importar si es el partido oficialista o los partidos autónomos, los que serán sancionados si cometen alguna falta.

Pero también pidió piso parejo, y el gobierno del estado y al de la Federación sacar las manos de esta elección para que sean los propios sufragantes libres los que elijan a la mejor opción, que sin duda es Eduardo Rivera Pérez.

Precisó que si Rivera Pérez gana la gubernatura y Gálvez Ruiz la presidencia de México, los programas sociales se eficientarán, porque regresar el Seguro Popular con medicamentos garantizados, las estancias infantiles, además que terminarán la estrategia fallida  de "abrazos a los criminales" y habrá un combate frontal a la delincuencia.

Sin miedo al oficialismo 

Durante su encuentro con simpatizantes y afiliados al PAN-PRI-PRD-PSI político, insistó que no le tiene miedo al partido oficial Morena, se declaró listo para derrotarlo como desarrolló el triunfo en el 2021.

Recapituló que es una alianza poderosa que va arrasar en el proceso de junio.

Animado por el grito de "Lalo gobernador, Lalo gobernador",  sus simpatizantes y militantes de sus partidos, le dieron la bienvenida a su ya candidato.

Sin dar nombres de quienes se han brincado al oficialismo, es por los intereses personales y sus business, pero agradeció a quienes se quedaron por confíar en el proyecto.

Priorizó que esta listo para dar la pelea, sin temor a su adversario en clara referencia a Alejandro Armenta Mier: recordó que le gusta remar a contracorriente.

Bajo ese panorama llamó a los poblanos a salir a ejercer su voto libre el dos de junio para ganar la contienda.
 
Dijo que tiemble Morena porque la coalición, simpatizantes y sufragantes  van a ganar el gobierno del estado, el Congreso y las presidencias municipales.

"Aquí nos une el compromiso de construir otro camino por las estancias infantiles, por la salud, para mejores oportunidades para los jóvenes y para las mujeres chingonas de Puebla y de México".
 
Cortés Mendoza expresó su respaldo a Rivera Pérez, al indicar que es un hombre confiable, sabe repuntar y ganar en la adversidad, pero sobretodo, sabe gobernar y dar buenos resultados.

Insistió que regresará a Puebla después del primer domingo de junio para atestiguar la entrega de la constancia de mayoría a la alianza que lidera Eduardo Rivera.

Recordó a los simpatizantes de la alianza ahí reunidos que el partido en el poder no ha hecho nada por Puebla.


Pide seguridad; ve peligro 

Rivera Pérez, confirmó la solicitud de seguridad para cubrirlo y para su familia, durante la campaña a la gubernatura, además aplaudió que ya tuvo una respuesta positiva.

Luego de su reunión con los simpatizantes del PAN-PRI-PRD-PSI, subrayó que la solicitud la realizó días atrás, pero no aclaró si la petición fue al gobierno estatal o al de la federación.

Precisó que durante los recorridos que ha realizado en algunos municipios ha observado algunas situaciones preocupantes, aspecto ya compartido a los dirigentes de los partidos alancistas, quienes, dijo que pronto darán a conocer los hechos detectados en el estado.

Reportó que ese panorama también ha sido observado con candidatos a presidentes municipales, que sí le preocupan, pero no quiere adelantar vísperas, porque quiere ser responsable para que cuando se tengan los elementos las dirigencias den su postura. 

“Yo lo había dicho en un principio, sí he solicitado esa seguridad en integridad para mi familia y para mí, la respuesta ha sido positiva”.

Advirtió que ya invitó a la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz a su arranque de campaña a la abanderada presidencial para que lo acompañe, pero aún no tiene respuesta.