Los dirigentes de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), el Verde de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México (FxM) Puebla, hicieron un extrañamiento público al candidato al Senado por Morena, Ignacio Mier Velazco, por promover la división a través de sus discursos, acusando imposiciones, como ocurrió en Ajalpan.

Durante un mitin en Ajalpan, Ignacio Mier refirió: “En Morena hay que decirle no a las imposiciones, a no traicionar la esperanza y la ilusión democrática de la gente de poder decidir quiénes quieren que sean sus gobernantes; hay que hacerle caso a la voluntad del pueblo porque la democracia se da con diálogo, apertura y madurez”.

Ante lo anterior en un manifiesto firmado por los cinco partidos precisaron: “Durante muchas semanas, la dirigencia del partido sostuvo un intenso diálogo con más de 2 mil 500 aspirantes a contender por una de las 217 presidencias municipales, para lograr la conciliación y el consenso. Sin embargo, el compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno”.

Abunda el comunicado “Este partido y la Mega Coalición, hacemos un extrañamiento enérgico por su conducta que promueve la división, en un proceso en que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones".

De acuerdo a los líderes de los partidos en sus declaraciones vertidas en el municipio de Ajalpan, durante una reunión con los militantes, conminó a protestar y mostrar inconformidad,  “ el compañero Ignacio Moisés Mier Velazco atenta contra los acuerdos que toman los partidos de la Mega Coalición en la designación de los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales”.

"Que quede constancia que los abajo firmantes lo exhortamos a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta a este movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador.

“Recordemos que, por encima de los intereses, voluntades y aspiraciones personales, está el interés del Pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, concluye el documento.