El equipo del senador Alejandro Armenta iniciará una gira de reconciliación con quienes quedaron fuera de las candidaturas a las presidencias municipales, para lograr que se mantengan en el proyecto y se eviten fracturas, anunció el diputado federal, Juan Carlos Natale López.

En conferencia de prensa, señaló que será el viernes cuando comience el recorrido el área de conciliación política que encabeza el también diputado federal, Raymundo Atanacio Luna, esperando que sea en la Sierra Norte a fin de reunirse con el mayor número de aspirantes, principalmente de Morena.

Dijo que habrá diálogo y se les explicará que sólo había un espacio para ser presidente municipal, pero que en el proyecto de la Cuarta Transformación todos van a estar, y no se dará la exclusión.

Lo que se busca es que se puedan integrar al trabajo en los municipios, en el estado, o a nivel federal, porque esto es lo que ha ofrecido la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que en el caso de las presidencias municipales podrá haber hasta cinco o más candidatos porque los partidos decidieron presentar candidaturas por separado, salvo casos como el de la capital.

Indicó que a mes y medio de que inicien las campañas en los municipios se espera que se logre la unidad ya que se buscarán a quienes estén inconformes para dialogar, y aclararles que todos estarán incluidos.