A Santa Clara Ocoyucan, municipio con serias desigualdades, lo ha retrasado y marginado muchos años de corrupción y cacicazgos, que ya se deben de frenar.

Así lo señaló Rafael Reynoso Mora, precandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), al señalar que la gente ha vivido con temor el que ya debe terminar.

Joven de 40 años, empresario y consultor, indicó que ingresó a la política para hacer un verdadero cambio, el que ya urge no solo en Ocoyucan, sino en todo el país.

Incluso, aseveró que lo hace para que sus cuatro hijos pequeños, tengan un mejor México, ya que urge frenar la situación en que se vive, tanto de inseguridad, como económica.

“Al menos que la labor de nuestros hijos sea menos titánica de lo que se los estamos dejando”, dijo el precandidato del partido naranja.

Aseveró que optó por MC ya que sus integrantes no son incongruentes como los de los demás partidos como Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) o el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes saltan de un lado a otro en busca de sus intereses personales.

Indicó que, gracias a una asociación civil, ha ayudado a la comunidad e, incluso, ya tiene un estudio de la radiografía de las carencias más importantes del municipio.

Indicó que ha tenido distintos cargos en gobiernos municipales y el estatal, lo que ha generado que se percatara de la situación.

Comentó que fue atraído por MC, ya que es una nueva gente que está interesado en el real cambio y en los temas sociales.

“Realmente que se puede gestar un proyecto que culmine con el apoyo real a la gente, por eso decido a participar en MC, aunque tuve invitaciones de otras fuerzas políticas”, reconoció.

“Creo que desde el principio decidí participar en MC, porque representa las causas que México y Puebla necesitan”, sostuvo.

-¿Qué diferencia hay con PAN, PRI, PRD o hasta Morena?-

-Creo que la congruencia, es básica, no puedes criticar algo y un par de días después salen siglados por otro color y salen hablando maravillas de lo que antes criticaron.

“La gente puede empezar a darse cuenta y despertar, los políticos que llamamos la vieja política, no están pensando como estadistas, sino como políticos”.

Indicó que en campaña espera de todo, incluso golpes bajos o guerra sucia, aunque en una utopía, esperaría lo contrario de todos los contendientes.

De este modo, aseveró que en Ocoyucan existen serias diferencias, las que incluso son separadas por una barda: los fraccionamientos de lujo La Vista, con la cabecera municipal.

“Pasas la barda y hay unas calles excelentes de primer nivel, adoquín y todos los servicios y mientras del otro lado, todo es terracería”, dijo.

Indicó que esta situación ha sido derivada de la corrupción que ha habido en los ayuntamientos, lo que ha dejado en la pobreza a gran parte del municipio, incluidas sus juntas auxiliares.

Sin poder anunciar aún sus propuestas hasta que inicien las campañas el próximo 31 de marzo, indicó que ya tiene un plan forjado con recorrer calles con su fundación, para que Ocoyucan inicie un cambio a largo plazo.