Durante una carrera en Hueytamalco, en compañía de un grupo, conformado mayoritariamente por mujeres, el aspirante a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla"Eduardo Rivera, subrayó que las nuevas generaciones de personas de este sector de la sierra poblana necesito ayuda para mejorar su panorama social.

Anunció que este fin de semana, el sábado por la noche, estará en Tehuacán, pero en los días subsiguientes llegará a Acateno, Tenanpulco, Ciudad Serdán, Tlatalotepec de Porfirio Díaz y en Santiago Miahuatlán.

Subrayó que Hueytamalco tiene una vocación en la producción de plátanos, cítricos y bambú y otro tipo de productos naturales, que necesitan de una buena planeación para mejorar el dinamismo de esta parte del sector primario.

Así, Rivera Pérez refrendó que sí se puede desarrollar un mejor rumbo para Puebla y para todo México.

En Tenampulco y Ayotoxco 

Después de visitar Hueytamalco, Rivera Pérez se dirigió a Tenanpulco y Ayotoxco, en donde la comunidad dijo que tiene ganas de mejorar su calidad de vida porque las necesidades son demasiadas en esta parte serrana.

La comunidad espera que el candidato de la alianza un "Mejor Rumbo para Puebla", considere sus peticiones en su proyecto que comenzarán el 31 de este marzo.

"Este sueño de un rumbo mejor para nuestro municipio, para nuestro estado y para México sea posible", respondió.

Don Othón Sánchez, vecino de Tenampulco, dijo que le gustaría ver a las nuevas generaciones esta parte de la entidad realmente tener mejores oportunidades de vida para tener oportunidad de una mejor educación superior.

Además ofreció un terreno para la construcción de una universidad, pero advirtió que su familia también se sentía orgullosa de ver hecho este proyecto realidad, después del domingo dos de junio por estar ciertos de que así la calidad educativa se incrementará en esta parte alejada de Puebla capital.

En contraparte, Rivera Pérez pidió a sus interlocutores consolidaron el equipo que están realizando al tiempo de anunciar que continuará recorriendo todo el estado para llevar esta llama de esperanza, "si me permiten esta expresión, incendiando el estado, para lograr un mejor camino para nuestros municipios, para la Sierra Norte, porque si nos lo merecemos, porque no podemos conformarnos con las cosas como están".

Tenampulco tiene una población de seis mil 700 habitantes, y su dinamismo económico se basa en la agricultura, la fruticultura y la maquilación de ropa; además en Ayotoxco de Guerrero viven ocho mil 208 personas, de ellas el 26 por ciento hablan algún idioma  originario y destaca por su cultivo de vainilla.