El candidato a diputado federal por el Distrito 11, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Antonio López Ruiz,  pidió no politizar el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, y que sea la familia la que esclarezca los hechos, además de respetar a la familia.

Recordó que la víctima sería el candidato del Partido del Trabajo, así como de Morena, y es una pérdida irreparable, pero las campañas políticas deben continuar sin miedo, y quienes ganen los procesos electorales deberán trabajar en temas prioritarios, uno de ellos la seguridad.

El también diputado local con licencia, insistió en que van a esperar lo que diga la Fiscalía y evitar cualquier especulación ya que hay una familia que merece respeto en estos momentos de duelo.

Indicó que en el tema de la seguridad se debe seguir atendiendo de fondo luego de que por décadas los gobiernos emanados del PRI y PAN dejaron de invertir en educación y oportunidades para los jóvenes.

Precisó que hay quienes todavía critican las becas Bienestar, pero gran parte de los jóvenes que las reciben pudieron seguir estudiando, y con ello se reducen las posibilidades de que sean atraídos por la delincuencia.

López Ruiz señaló que hay que recomponer el tejido social, retomar los valores de respeto para que se pueda concretar el cambio, y se requiere que todos asuman su responsabilidad y dejen de culpar al gobierno federal de todo lo malo que pasa.

El candidato señaló que en los 24 días de campaña en la zona que recorrió como diputado local la gente pide que las autoridades municipales redoblen la vigilancia en la zona.

Aclaró que en su caso no ha tenido problemas para visitar a los ciudadanos para pedirles el voto una vez que cumplió con su trabajo y no se apareció sólo en tiempo de campaña.