Durante una reunión de capacitación con los diversos perfiles que contenderán el domingo dos de junio, en compañía del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, advirtió que un "Mejor Rumbo por Puebla" es la mejor opción por saber gobernar, por tener experiencia, dar resultados positivos, y por apartarse de sus diferencias para mantener la democracia.

Además, el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a cerrar filas en Puebla y ya a nivel nacional para asegurar su victoria en la batalla del primer domingo de junio.

Dijo que los gobiernos del blanquiazul sí han traído inversión a territorio nacional, desarrollo y obras, mientras el gobierno morenista no ha hecho nada.

Pidió nuevamente a todos los integrantes de la alianza de un Mejor Rumbo para Puebla de la coalición PRI-PAN-PRD-PSI, sumarse con todo para garantizar su victoria.

"Somos la mejor opción, por tres razones: porque sabemos gobernar, porque tenemos experiencia y resultados, y porque hemos dejado nuestras diferencias para sostener la democracia en este país", insistió Rivera Pérez.

A lo largo del encuentro, los expertos en temas electorales compartieron a sus alumnos las herramientas políticas, jurídicas, electorales y hasta digitales a las y a los aliancistas rumbo al comienzo de la campaña local.

El aspirante a gobernador pidió al grupo de aliancistas, olvidar los golpes bajos entre aliados mantener la actitud positiva y fortaleza para consolidar el equipo en todos los aspectos, los invito también a ser humildes y a buscar a quienes salieron heridos de la selección interna de candidatos de morena y de los otros partidos, pero también buscar a pastores y a sacerdotes para "sacar a las propuestas y hacer campañas creativas".

Aprovechar la falta de trabajo del oficialismo

Rivera Pérez preguntó al grupo de aliancistas, qué obra representativa ha hecho Morena en cinco años de gobierno, sus interlocutores respondieron que nada.

Pero, además, indicó que el oficialismo está matando al sistema de salud, a la paz, a la tranquilidad y al sector primario.

"Hay que decirlo de manera muy clara, si hay un avance del narcoestado y si hay un avance del autoritarismo y no solo es su corrupción, es su incapacidad de poder resolver los problemas que aquejan a México y al estado de Puebla".