El representante de Morena ante los organismos Electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, precisó que la empresa encuestadora Massive Caller, y el candidato al gobierno del estado Eduardo Rivera podrían ser sancionados por el Tribunal Electoral, al publicar y difundir encuesta sin metodología, pero, además sin que estuviera registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como marca la ley.

En conferencia de prensa, el representante precisó que los lineamientos para la publicación de las encuestas son claros y se tiene un padrón en el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde están registradas veinte casas encuestadoras que cumplen con la norma.

Señaló que el pasado martes el candidato Eduardo Rivera, en una comida con representantes de los medios de comunicación, hizo publica una encuesta con datos que presuntamente le favorecen, misma que está firmada por la empresa Massive Caller, sin embargo esta no fue entregada al órgano electoral antes.

Indicó que el estudio que se publicita carece de información, como quién la mandó a levantar, quién la patrocinó, el responsable del levantamiento, y por lo tanto se trata de un acto ilegal.

Bermúdez Ruiz indicó que tanto el candidato que la dio a conocer como la empresa son responsables de la acción ilegal que se suscitó y por lo tanto deben ser sancionados por el TEEP.

Indicó que la sanción extrema sería el retiro de la candidatura, pero también puede ser una multa, tanto al aspirante como a la empresa, porque ambos fueron responsables de su difusión.