Serán mil 800 spots con los que los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, bombardearán a los votantes durante las campañas que iniciarán el domingo 31 de marzo.

Pero la repartición fue por partido político, por lo que serán 624 spots para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 274 para el Partido Acción Nacional (PAN), 326 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) tendrá solo 133, el resto para los demás organismos políticos más pequeños.

Así fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), pautado para los 60 días de la campaña, los que serán publicitados en para Radio y Televisión.

De esta manera fueron autorizados los tres primeros anuncios de propaganda de Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, los que ya empezaron a circular en redes sociales.

El IEE ya aprobó la ubicación de la Bodega Electoral, la publicación de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, se aprobó la divulgación de la información en el sistema “Candidatas y Candidatos Conóceles” y el Manual para Cómputos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024.

Además, quedó establecido que el próximo 22 de abril, a partir de las 9:00 horas será publicada la información referente a las candidaturas postuladas por los partidos políticos, candidaturas comunes, coaliciones y candidaturas independientes, en el Sistema “Candidatas y Candidatos Conóceles” respecto al Proceso Electoral Local.

Los spots

En redes sociales ya empezaron a circular los videos de los spots a tres días del inicio de las campañas oficiales,

Por ejemplo, el candidato de la coalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta Mier, resalta que nació en Izúcar de Matamoros y creció o estudió en Acatzingo, donde fue el presidente municipal más joven del estado.

Además, asegura que mantendrá la continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla.

El candidato de la coalición encabezada por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, emite un video donde se le ve corriendo, platicando y hasta pintando, entre otras actividades acompañado de distintas personas

Asimismo, resalta que fue presidente municipal de Puebla en dos ocasiones y que ya le ganó a Morena en anteriores elecciones.

Por su parte, el candidato de MC, Fernando Morales Martínez, se apoya en su padre, el exgobernador, Melquiades Morales Flores, incluso al utilizar la frase: “Hijo de Tigre, Morales”.