La alianza Mejor Rumbo para Puebla presentó 78 denuncias contra los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, por actos anticipados de campaña y no transparentar sus recursos para propaganda.

El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) dio a conocer que las quejas fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, y en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En suma, fueron 45 denuncias en contra del abanderado de Morena-PT-PVEM al gobierno del estado, Alejandro Armenta, y 33 contra Pepe Chedraui, candidato de la misma coalición a la presidencia municipal de Puebla.

La coalición opositora del PAN-PRI-PRD pidió que se revise si hubo actos anticipados de campaña y omisión para aclarar la procedencia de los recursos que se utilizaron en la publicidad de los morenistas.

En este sentido, la alianza Mejor Rumbo para Puebla llamó a las autoridades electorales a garantizar un proceso electoral transparente y democrático en la entidad, y advirtieron que seguirán evidenciando irregularidades que se presenten y que atenten contra la equidad y un "ambiente político sano".