El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, descartó que Carlos González Pérez vaya a tomar el lugar de su hermano asesinado, Jaime González Pérez, como candidato a la alcaldía de Acatzingo por la alianza "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM.
Ello, dijo debido a que no fue medido a través de las encuestas aplicadas por el Movimiento de Regeneración Nacional a inicios del año.
Sobre el tema, adelantó que ya fueron presentados cuatro posibles perfiles y se espera que esta misma semana la Comisión Nacional de Elecciones de Morena defina al abanderado.
"No está (Carlos González) entre las propuestas que tiene la Comisión Nacional de Elecciones, tenemos cuatro propuestas que se están valorando y pronto se dará el anuncio", declaró en entrevista al recalcar que las personas incluidas sí pasaron por la encuesta y reúnen todos los requisitos para ser postulados por este cargo de elección popular.
De esta manera, Guerrero Castillo negó que el retraso para la designación del candidato en Acatzingo ponga en riesgo el resultado en este municipio a favor de "Sigamos Haciendo Historia".
De la seguridad de los candidatos, comentó que volverá a reunirse con los abanderados de los 27 municipios para exhortarlos a que pidan protección especial, en caso de sentirse amenazados o en peligro, aunque aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal de los aspirantes en lo que va de la precampaña y el arranque de las campañas.