Ante la intimidación que denuncian habitantes del municipio de Coyomeapan con patrullas y sobrevuelo de un helicóptero, además del acoso a líderes de la resistencia, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, recomendó suspender la elección.

Por eso, consideró que, tiene que ser un tema que el Congreso del Estado de Puebla tiene que valorar, porque puede ser mejor que se suspende la elección para que no haya un problema mayor en ese municipio.

Y es que, desde su perspectiva, el ambiente social y político electoral en Coyomeapan no es adecuado para que se logre la elección, porque, además, el conflicto ya tiene mucho tiempo y han pasado ya casi 3 años.

Insistió en que el problema y el ambiente está muy convulso en el tema en Coyomeapan, “en lo personal creo que va a ser muy difícil que se lleve a cabo una elección tranquila”.

En ese escenario, el aspirante a gobernador dijo que, personalmente, no ha solicitado seguridad personal, sin embargo, en los últimos eventos que han llevado a cabo, han visto protocolos de seguridad encabezados por el gobierno del Estado de Puebla.

Además, insistió, hay vigilancia, sin embargo, no ha tomado la decisión de tener seguridad personal para que lo acompañe durante toda la campaña electoral que está en marcha.

Por eso, insistió en que, aunque hay vigilancia oficial, no ha recurrido a tener seguridad personal, porque ya la vigilancia que envían las autoridades y eso les genera tranquilidad.

Por lo anterior, Morales Martínez descartó que, por el momento, tenga contemplado solicitar tener seguridad, algo que, hasta hoy, tiene descartado, porque en lo que lleva de campaña todo se ha presentado tranquilo y no encuentra necesidad de recurrir a ese apoyo.

Y ante el reciente asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, el candidato al gobierno del Estado de Puebla, dijo que, será la Fiscalía correspondiente la que tiene que dar a conocer la información.

Y en el caso del asesinato del candidato de Morena en Acatzingo, el pasado 23 de marzo, aseguró que se trata de un tema personal, sin embargo, aseveró que esos hechos tienen que encender los focos rojos.

Y es que, desde su perspectiva, un muerto más en el Estado de Puebla, generaría convulsión en el proceso electoral que corre, por eso, las autoridades que corresponden deben tomar las medidas necesarias.

Lo que deben garantizar, dijo el aspirante a gobernador de Puebla, es que la gente se sienta segura y pueda salir a votar por quien desee hacerlo, pero que no prevalezca el miedo a ser víctimas de criminales.

Por eso, aprovechó a hacer un llamado al gobierno del Estado de Puebla, para cuidar también las colindancias y tener contacto directo con los presidentes municipales, para tener el pulso correcto del comportamiento social.