El coordinador del proyecto “Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (Mipymes) del equipo de Alejandro Armenta Mier, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, precisó que la meta del candidato es lograr que para el 2030, existan en el estado un millón de empresas, que se combata el desempleo, y se mejoren las condiciones de vida de los poblanos.

En entrevista con Intolerancia, señaló que desde el mes de julio se incorporó al equipo de hoy candidato a gobernador, y ha sostenido 19 encuentros con empresarios, quienes expusieron sus inquietudes, mismas que fueron tomadas en cuenta para la presentación del Proyecto 2024-2030.

Explicó que una de las principales demandas por parte de los empresarios, es el tema de la seguridad, por ello en los encuentros Alejandro Armenta les ha explicado que una forma de combatir la inseguridad, es que se generen los empleos, que las personas cuenten con un ingreso producto de su trabajo y no se vean en la tentación de caer en la delincuencia.

Explicó que actualmente hay 350 mil empresas, desde la micro hasta las grandes, pero antes de la pandemia había 411 mil, y se tienen que recuperar las que se perdieron e iniciar el programa ambicioso del millón.

Precisó que un emprendedor que inicia su empresa como plomero, carpintero, albañil, está creando su propio empleo y se le debe considerar empresario y darle las facilidades para que siga adelante.

Recordó que en la presentación del proyecto, Alejandro Armenta, anunció que habrá un apoyo con exención de impuestos y dispensa de trámites estatales en los primeros seis meses a partir de que se registre, y posteriormente se pedirá que entre de lleno a la formalidad.

De la Rosa Esparza, indicó que hay una protección al emprendedor, se le da la confianza, pero sobre todo la capacitación, y así hará crecer la empresa.

Recordó que actualmente las Mipymes generan el 80 por ciento de las fuentes de trabajo, y son la base de la economía, lo mismos en el campo, en las ciudades, estas son proveedoras de las grandes empresas.

“El proyecto es simple, el micro empresario va a comprar en la empresa pequeña, este a su vez consumirá lo de una empresa mediana, y habrá recursos para adquirir lo que producen las grandes empresas, en si una economía circular”.

Aliado de los empresarios

Miguel Ángel de la Rosa destacó la presencia del presidente estatal de Coparmex, Gustavo Vargas Constantini, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Héctor Sánchez Morales en la presentación del proyecto, una vez que Alejandro Armenta les ha aclarado que será su aliado.

Indicó que los organismos empresariales son y serán respetados, pero sobre todo se les ha escuchado, y nunca más debe existir una confrontación con ellos, el diálogo es imperativo para lograr la meta del millón de empresas en 2030.