El candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra, advirtió que el desarrollo de debates entre candidatos a presidente municipal no tendrá ningún costo al Instituto Electoral del Estado (IEE) porque el recurso saldrá del descuento a las prerrogativas de los partidos políticos.

Además, puntualizó que en el intercambio de proyectos con el abanderado oficialista, estará muy cómodo por conocer todo el municipio.

Refrendó que las autoridades del IEE pueden estar tranquilos generando los debates porque los costos los absorben las fuerzas electorales a través de sus descuentos en prerrogativas.

Desde la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, priorizó que confía plenamente en el espíritu democrático del árbitro electoral para la realización de los debates.

Pero aclaró que si el IEE no quiere realizar los debates, a través de la vía legal, buscará que alguna institución sería desarrolle los debates.

Bajo esta perspectiva, priorizó que el sindicato patronal de Coparmex Puebla, únicamente envío cartas a los candidatos y al IEE para desarrollar los debates como ocurre en las sociedades democráticas y transparentes.

Recapituló que en un debate con el candidato oficial se disiparán las dudas de quién tienen los mejores proyectos y propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos y quién usa únicamente la demagogia.