En medio de las acusaciones que se han hecho las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Mejor Rumbo por Puebla, el diputado federal de Morena, Juan Carlos Natale López pidió que pare la "guerra sucia" porque aleja al electorado y debilita la democracia.

En conferencia de prensa, el exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista opinó que a nadie le conviene que la gente se "canse" de ver pelear a los políticos y decida no salir a votar el 2 de junio.

"Ya la gente está harta de los políticos por la guerra sucia. Si los políticos creen que pegarle al otro les va a dar algo a ellos, por pegarle al de enfrente, lo que están logrando es descalabrarse así mismos, porque pierden adeptos", manifestó en torno a las versiones de coacción del voto en Puebla.

En esta tónica, el legislador mostró su rechazo hacia la idea de que todo se pretenda discutir en las redes sociales, en lugar de recurrir a la vía electoral o jurídica para presentar las denuncias.

De esta manera, argumentó que la mejor campaña es la de "propuestas" y "debate", y no la de ataques.

Y defendió que los abanderados de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México superan por 20 puntos a sus contrincantes de la oposición PAN-PRI-PRD-PSI.

Este jueves Juan Carlos Natale anunció que presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión sobre un proyecto carretero en la Mixteca, el cual buscaría conectar más a Puebla con entidades cercanas como Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.