A una semana de iniciadas las campañas locales, la presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, llamó a los partidos políticos a que eviten una campaña de miedo que aleje a los ciudadanos de las urnas, e indicó que en su caso han cerrado filas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el tema de la seguridad.
En entrevista con Intolerancia, dijo que, hasta el momento, se desconoce cuántos de sus candidatos cuenta con seguridad proporcionada por el estado, ya que es confidencial, aunque se reconoce que hay algunos.
Explicó que, previo al inicio de las campañas, los aspirantes recibieron un curso y entre los temas que se abordaron fue el de las seguridad, así como los pasos que debían seguir ante las autoridades electorales para que ellos mismos solicitaran las medidas cautelares y no el partido.
“Morena como tal no ha solicitado vigilancia especial para un determinado candidato o candidata, son nuestros aspirantes o sus equipos los que tienen que acudir directamente al Instituto Electoral”.
Indicó que, tras los hechos que han ocurrido las últimas semanas, el partido manifiesta su total respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el llamado es a que no se politice el tema, y los demás partidos muestren una madurez política.
Dijo que nadie le conviene que haya una elección de miedo en la que la gente prefiera no salir de su casa, sin hacer uso del arma principal que le permite decidir quién o quiénes serán sus gobernantes.
Preció que no importa si es PRI, PAN, PT, Verde, MC, o Morena, todos son organismo de interés público que le deben apostar a la democracia.
Lamentó los hechos del pasado viernes sobre el Periférico Ecológico, pero es un caso que debe investigar la Fiscalía, además de que todo indica que no tiene que ver con los temas electorales.