avatar-header

Olga Romero Garci-Crespo

Política

PUBLICIDAD

Olga Romero Garci-Crespo
image
Cargo actual
Presidenta del CEE Morena - Puebla
Período: 08/2022 a la fecha
Cargo anterior
Cargo anterior
Información personal
Nombre completo
Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Fecha nacimiento
31 de diciembre de 1969
(55 años)
Lugar nacimiento
Tehuacán, PUE.
Partido político
Ocupación
Abogada y política
Educación
Licenciatura
UNAM
Universidad Euroamericana
Semblanza

Olga Lucía Romero Garci-Crespo es una abogada y política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 6 de diciembre de 1968, fue dos veces Diputada Local de Puebla. Actualmente es la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

Currículum: ¿quién es Olga Romero Garci-Crespo?

Originaria de Tehuacán, Puebla, Olga Romero Garci-Crespo es egresada en la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana.

Asimismo, cuenta con una Licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.

Diputada Local de Puebla

Para el proceso electoral de 2018 se afilió como militante de Morena recibiendo el apoyo de Miguel Barbosa Huerta para convertirse en candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, establecida por Morena, PT y Encuentro Social, para la diputación local por el Distrito 25, con cabecera en Tehuacán.

En las elecciones de junio venció en las urnas a Lucia Rangel Mendoza, candidato de la alianza “Por Puebla al Frente”, formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

El 15 de septiembre de 2018, Romero Garci-Crespo tomó protesta como Diputada Local en la LX Legislatura del Congreso de Puebla (2018-2021), donde presidió la relevante Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), desde donde se asignaron asignado diversas investigaciones a los recursos ejercidos por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, luego de que se destaparon presuntos malos manejos a las finanzas públicas estatales.

Reelección como Diputada Local

En febrero de 2021, Romero Garci-Crespo pidió licencia a su cargo legislativo para participar en el proceso electoral que se llevaría a cabo en junio de ese mismo año.

Su intención al obtener la licencia era buscar la presidencia municipal de su natal Tehuacán. Sin embargo, Morena la registró como candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Puebla”, conformada por Morena y PT, para buscar la reelección como diputada local por el Distrito 25.

Así, en los comicios celebrados el 6 junio de 2021, Romero Garci-Crespo obtuvo el triunfo sobre Isabel Pérez Duarte Hernández de la coalición “Va por Puebla”, conformada por PAN, PRI, PRD.

El 15 de septiembre de 2021 tomó protesta como Diputada Local en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla (2021-2024).

Dirigente Estatal de Morena en Puebla

El 18 de agosto de 2022, solicitó licencia al Congreso local por un periodo menor a 30 días para participar en el proceso interno de Morena para elegir a su nuevo dirigente estatal.

Sin embargo, extendió su licencia por tiempo indefinido al convertirse en Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, luego de haber recibido 63 votos de 151 por parte de los consejeros estateles, en la sesión que se llevó a cabo el 20 de agosto de 2022.

Con ello, Olga Romero asumió la presidencia estatal de Morena hasta 2025.

PUBLICIDAD