Ante la población de San Miguel Canoa, el candidato a presidente municipal de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, se comprometió a impulsar el sector primario y crear una Clínica de Salud de primer nivel, además, el abanderado a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, anunció que construirán seis mil calles, mil más que las proyectadas al principio de la campaña, para que en esta junta auxiliar se mejore la calidad de vida que la comunidad.
Riestra Piña insistió que cuando él llegue al gobierno municipal San Miguel Canoa tendrá realmente recursos importantes para realizar infraestructura básica, pero también para regenerar el medio ambiente a través de la reforestación.
Indicó que no son palabras al viento porque durante su trayectoria ha trabajado para traer recursos a Puebla a pesar de todos los obstáculos del gobierno Federal.
Ejemplificó que sus gestiones como diputado federal llegaron al municipio de Puebla en general, pero también al sector salud.
Recordó que la construcción del nuevo San Alejandro derivó de los recursos que logró obtener para que disminuya el déficit de camas que existen los sanatorios públicos de Puebla.
Pero lamentó que la Federación atrase la edificación del nuevo San Alejandro, anteponiendo pretextos y la figura del gobierno Federal a la salud de las y los poblanos.
Bajo este panorama Rivera Pérez anunció que Mario Riestra, durante su trienio terminará construyendo seis mil calles más porque cuando él llega a la gubernatura la alcaldía de Puebla y la de los 216 municipios más, sí tendrán ayuda presupuestal para resolver sus necesidades básicas.
Además, recordó que al gobierno Federal y estatal lo dejaron solo, durante su segunda gestión al frente del ayuntamiento de Puebla por no ayudarlo ni con cinco centavos de presupuesto para desarrollar la obra pública que ejecutó en beneficio de la población sin distingos de colores políticos.
Insistió que está acostumbrado a trabajar en equipo porque de esa forma los resultados, son mejores para la población, que no debe sufrir por los colores de los partidos políticos.