El candidato a gobernador del Estado de Puebla de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el combate a la inseguridad no es un tema de policías y ladrones, porque implica la reconstrucción del tejido social y el combate a la pobreza.

Aclaro que no se trata de echarse la bolita entre las autoridades municipales, estatales y federales, "eso habla de ineptitud", pero también que participen la sociedad, los poderes públicos y los entes autónomos, "la justicia en Puebla es nuestra prioridad".

Ante la comunidad universitaria de la UPAEP, dijo que la entidad poblana tendrá el banco de la mujer, dijo el aspirante a gobernador, con la finalidad de empoderar a las jefas de familia, que contará con una bolsa de 6 mil millones de pesos, aportados por el gobierno del Estado de Puebla, los migrantes y la banca de desarrollo.

En el Estado de Puebla no se debe desaprovechar el capital enorme que tienen las universidades, por eso, desde el quinto semestre se va a impulsar el extensionismo universitario, para que, los jóvenes con talento sean enfocados para la revolución de las conciencias, "que haya una conexión entre el sector productivo y las universidades".

Además, Armenta Mier dijo que el Estado de Puebla tendrá la primera planta de paneles solares y esto va a permitir dejar de comprarle a los chinos para que Puebla sea el primer Estado del país con paneles solares en todas las escuelas.

Dijo que, hay que atender el flagelo que daña la salud de los poblanos, por medio de estrategias como la nutrición, el deporte, la cultura y el arte, "la salud está en nuestras manos, hay que alimentarnos correctamente para recuperar el estado de salud".

Ante los estudiantes de la UPAEP, sobre el tema de equilibrio ecológico, Alejandro Armenta dijo que los rellenos sanitarios ya no son efectivos, son espacios contaminantes que afectan al medio ambiente y al suelo, por eso, hay que instalar un centro de transformación de desechos orgánicos.