El coordinador de la Red con Claudia, y miembro del equipo de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, Alfonso Ramírez Cuéllar señaló a miembros del Club de Empresarios que se mantendrá la autonomía del Banco de México, y la promoción de las inversiones, promoviendo más obra y facilidades para quienes inviertan.

Durante un desayuno organizado por el empresario Eduardo García Casas, en el que estuvieron empresarios del ramo automotriz, financiero, gastronómico, el representante sostuvo que hay y habrá certidumbre para los empresarios, quienes ya vieron que hay una recuperación de la economía del país.

El también diputado federal y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que los empresarios pueden no sólo estar tranquilos porque sus capitales y empresas están seguras, sino que además habrá un crecimiento de la economía.

Resaltó que el incremento al salario mínimo ha generado que haya un crecimiento del consumo interno, a pesar de que algunos consideraban que esto generaría inflación, al final se comienzan a sentir los resultados.

Ramírez Cuellar resaltó las oportunidades que habrá oportunidades para los empresarios al reformar la Ley de Obra Pública, ya que todo se licitará de manera pública y se eliminan las adjudicaciones directas, con lo cual se eliminan los llamados moches porque todo será transparente.

Asimismo se refirió al tema del agua, donde México espera estar a la vanguardia para garantizar que se cuente con el líquido para el consumo humano así como operación de las empresas, pero ya con un uso de manera racional.