Al anunciar que su secretario de Gobernación será ungido, después de realizar un consenso con el gobierno Federal, que seguramente será el de su correligionaria Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato oficialista a gobernador Alejandro Armenta Mier, advirtió que realizará una reingeniería de la administración estatal suprimiendo algunas áreas.

Después del Diálogo con los Candidatos 2024 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  dijo que esa secretaría deberá operar al margen del huachicol, de tal manera que ahora sí se dará una coordinación la federación.

"Me voy a coordinar con la institución de Seguridad Pública Federal; ellos tienen muy claro quiénes podrían estar vinculados a los grupos delictivos y va a haber una plena coordinación del perfil con el gobierno federal".

Durante el encuentro con empresarios dijo que no existirán más elementos de la policía vinculados con el crimen organizado como se hacía en el pasado con algunos mandos, que según sus datos, detonaron este delito en Puebla.

Además para mejorar la seguridad dijo que pondrá en marcha la Universidad de la Policía para que estén preparados con estudios de nivel superior.

"La universidad de la policía será una facultad de esta universidad de la tecnología y la sustentabilidad, va a tener facultades para estudios superiores de nivel superior".

Descarta despidos masivas 

Luego de la reingeniería de la administración estatal que realizará, indicó que generará la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura.

Dijo que no se presentarán despidos masivos por tener claridad en cómo realizará la reingeniería administrativa.

Dijo que suprimir áreas y concentrar otras evitará la duplicidad de los programas.

Acentuó que así existirán recursos suficientes para direccionarlos a la seguridad,  y recomponer de fondo y afondo el tejido social.

"Tengo muy claro cómo realizar la reingeniería de la administración, hay recursos suficientes para suprimir áreas y concentrar otras y evitar la duplicidad de programas; la única forma de atender la seguridad de fondo y reconstruir el tejido social es con educación cultura y deporte, ya se los he comentado".

Insistió que no se presentarán  para nada despidos masivos, "vamos a ser más eficiente la administración, soy administrador público, sé cómo hacerlo y hemos logrado premios nacionales".

Insistió que en su sexenio dará vida a la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte, además del Banco de la Mujer, que quedará implementado de forma transexenal, enfatizando que los programas de microcréditos no sirven.

"Se debe pasar de un programa de microcréditos que no sirven para nada al banco de la mujer, va a ser un gran proyecto de política de estado y no una política pública".