Aunque el combate a la inseguridad es la mayor exigencia de los habitantes de Puebla, las autoridades municipales no han podido dar resultados en el combate al crimen ni a la violencia.

A decir del candidato a diputado local por el Distrito 11 local por Movimiento Ciudadano, Pablo César Portals Valencia, no se observa que persuadan el tema de la violencia, “no se ven trabajando, pero Movimiento Ciudadano está enfocado en estrategias concretas con los ciudadanos”.

De parte de las autoridades poblanas no existe la inclusión con el ciudadano y Morena ha dejado mucho que desear en el tema de seguridad, porque no ha hecho lo correcto, “se están enfocando en el tema de la operación cicatriz de su partido más que en gobernar el Estado”.

Por eso, agregó, también se observa olvido de la ciudad capital, “vemos que todo Puebla tiene obra pública mágicamente cuando empieza el tema electoral y no cuando se necesita, pero las autoridades han trabajado muy mal en el tema de garantizar seguridad”.

Lo que se observa en los recorridos por calles y colonias, dijo, es que la gente refleja la inseguridad, “veo incertidumbre en la gente, por eso vamos a meternos en el tema de la seguridad, de hacer gestión para que no exista la repetición constante del fenómeno”.

Además, señaló que, van a modificar estas cosas dentro del Congreso del Estado de Puebla, porque no puede ser que existan estas puertas giratorias donde aquí entra la persona y aquí sale.

A propósito de la inseguridad y los actos delictivos en la ciudad de Puebla en la última semana, aseguró que, ve a la gente muy preocupada en el tema de la inseguridad que, cada día se acerca más a la esfera metropolitana.

Y es que, antes se veía más de fuera de la capital y que venían de otros Estados, pero ahora, se presenta un parteaguas importante para Puebla, porque ya se perciben zonas un poco olvidadas por la seguridad y sin servicios básicos.

Ante eso, Portals Valencia, informó que, los ejes principales que plantea dentro de su plataforma electoral están enfocados en el combate a la inseguridad, porque la ola de delitos está impactando mucho.

Por eso, dijo, la gestión de la seguridad es importante, porque la gente la demanda, por eso, al caminar el distrito encuentra desencanto, “vemos que lo que mas les aqueja es la inseguridad”.

Además, dijo que, encuentra enojo por el tema del abandono de los servicios públicos y porque los diputados no regresan cuando ganan la elección, “en este recorrido ven la queja constante que el diputado en campaña va a pedir el voto y no regresa, por eso, hay carencia de servicios públicos”.

Además, el abandono se percibe más en las Juntas Auxiliares como Xonacatepec, donde muchas calles no tienen pavimentación ni alumbrado público, lo que genera inseguridad y percepción de los ciudadanos que no están en entornos favorables.

Eso se ve desde las elecciones pasadas donde solamente casi el 30 por ciento de los poblanos en edad de hacerlo, fue a votar.