La decepción de los habitantes de la ciudad de Puebla con sus autoridades es creciente, sobre todo por la inseguridad que viven todos los días, al grado que en colonias populares las calles quedan abandonadas muy temprano, al grado de que pareciera que hay un toque de queda.

Para la candidata a diputada local por el Distrito XVII de la capital poblana, Luz Arredondo, después de las 6 de la tarde es complicado para la movilidad, tanto en el transporte público y en las calles, porque también las luminarias están fallando y eso hace que la inseguridad pueda permear mucho más.

Por eso, dijo, es necesario rediseñar el proyecto de seguridad, a través de una línea estructurada, el gran proyecto de Movimiento Ciudadano establece líneas bien marcadas y parámetros en el combate de los delitos”.

Por ejemplo, recordó que, el candidato a la gubernatura Fernando Morales Martínez, ya promueve 50 años de prisión para los robos a transeúntes y rodos a casa habitación, porque pareciera que no es un delito grave porque para el código penal lo dejan ir y hay impunidad completa.

Ante los hechos delictivos crecientes que se presentan en la capital poblana, aseveró que, dentro de sus propuestas, buscará promover la capacitación hacia los oficiales en patrullas, “nos estamos olvidando de la materia que verdaderamente importa, no solo es dotarlos de las patrullas, sino escucharlos y atenderlos”.

Y es que, señaló, se trata de un tema emocional de que tal leales son a la causa, “si no tenemos gente bien capacidad les puedes dar muchas patrullas, pero no harán lo que tienen que hacer”.

Dentro de sus recorridos por el distrito local número XVII, dijo que, dentro de los temas más sentidos por los habitantes de la demarcación, está la inseguridad que padecen, cuando llegan y recaban su sentir se dan cuenta que viven en el abandono de las autoridades.

“No tenemos planeado hacer grandes mítines, queremos el acercamiento directo con los ciudadanos, vamos a pie y encontramos dentro de las grandes preocupaciones de los ciudadanos es el nivel de inseguridad”.

Luz Arredondo aseveró que, ante ese abandono, ellos mismos han creado una forma de protocolo para que vayan por sus seres queridos y no regresen solos en el transporte público.

“Esto habla de una ciudadanía organizada que está haciendo frente sola a esos eventos de inseguridad que el gobierno no está pudiendo con ello”.

La aspirante a legisladora local dijo que, existen muchas quejas del actuar de la policía municipal que, poco pueden con promocionar la cultura de la legalidad, “pero la gente está molesta porque dicen que sus reportes tardan a veces más de dos horas en llegar una patrulla o nunca llega".

Por eso les dicen que pidan siempre su número de reporte porque con eso se puede hacer una averiguación prudente de la falta de atención de la policía.