Un nuevo atentado se registró en contra de un candidato en el estado de Puebla; ahora lo sufrió el abanderado de Fuerza por México por la presidencia municipal de Epatlán, Raúl Merino Badillo.
Así fue informado en sesión el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por parte de Luis Gabriel Becerril, representante del partido, quien exigió a las autoridades un freno a la violencia.
En la misma sesión, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, anunció que ya tienen al candidato que sustituirá a Jaime González, asesinado días antes de que iniciaran las campañas por el ayuntamiento de Acatzingo.
Indicó que se ha realizado la sustitución, “para emprender la batalla de la mano de German Coleote”, indicó.
Incluso señaló que están listos para iniciar la campaña desde este jueves 11 de abril.
La comisionada presidenta del IEE, afirmó que se está atendiendo el protocolo de seguridad que se formalizó con el gobierno del estado, el cual afirmó, ya se venía trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo tanto, hizo un llamado a los partidos políticos a hacer las solicitudes de seguridad para turnarlas a las autoridades correspondientes.
El nuevo atentado
Al tomar la palabra el representante del partido Fuerza por México, Luis Gabriel Becerril, condenó todo tipo de violencia que se está viviendo en la actual elección.
De este modo informó que su candidato a presidente municipal de Epatlán, al sur del estado, sufrió un atentado, por lo que aseveró que es inaceptable que la violencia se imponga.
“Se encuentra bien, salvo el susto con su acompañante”, dijo al señalar que es fundamental se investigue el atentado a fondo y se lleve a la justicia y exigieron que no quede impune el acto violento, dijo
De este modo anunció que solicitarán al IEE que haga llegar la solicitud de medidas de seguridad al candidato.
Hizo un llamado urgente a autoridades estatales, “No permitiremos que actos violentos socaven la tranquilidad de la sociedad y la democracia”, dijo al rechazar cualquier forma de intimidación.
Los llamados
En tanto el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sebastián Enrique Rivera Martínez, recordó que hace unos días sufrió un atentado su candidato por el municipio de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, quien fue lesionado de un disparo en una mano.
“Es lamentable que esté pasando en todos los partidos”, dijo al señalar que espera que no avance más la violencia y no haya más sucesos de este tipo.
“Mi compañero va a seguir haciendo campaña, pero tiene el temor fundado que vuelvan a atentar contra su vida (…) queremos un proceso electoral limpio, sin violencia y no con resultados que lleven a un proceso rojo”, dijo.
Por su parte el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Pérez Córdova Amado, coincidió en el llamado a que prevalezca la tranquilidad y las propuestas.
Indicó que se espera que la situación no escale, lo que debe trabajar el gobierno estatal.