Mientras ya se han registrado 39 solicitudes de candidatos para protección, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a todos los actores políticos en campaña a conducirse con propuestas, sin mentir ni "guerra sucia".

En rueda de prensa, el mandatario estatal sostuvo que una cosa es la estrategia y otra es mentir; el contraste de ideas o la guerra sucia, calumnias, difamación y mentiras.

“No nos verán participando en ninguna campaña”, sostuvo el gobernador.

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se han presentado 39 solicitudes de candidatos para seguridad, 14 de ellos ya cuentan con medidas de protección

Llamó a la reflexión, de que Puebla es el estado que mas cargos están en disputa, con más de 26 mil candidatos desde a gobernador, hasta regidores o diputados.

“De ese tamaño es el reto como gobierno estatal, federal y municipal para dar acompañamiento”, sostuvo.

El llamado

A 45 días de que concluyan las campañas, el gobernador, exhortó a todas las fuerzas políticas a que se conduzcan con verdad que las campañas se desarrollen con rectitud en lo que resta.

Indicó que son etapas de contraste, visión y no son no espacios para dividir al pueblo y enardecer a la población

“La campaña pasa y lo que queda después es construir (…) es difícil construir cuando hubo excesos en la campaña”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, aseveró que el tiempo en política pone a cada quien en su lugar, ya que la gente se da cuenta de quién encendió la mecha o aventó el cerillo y después es difícil apagar el fuego.

“Hay consecuencias que son irreparables. Invitó a que todos los actores asumen el liderazgo ¿para enfrentar la contienda con seriedad y la finalidad es que haya paz y cuidar al pueblo y tema de futuro”, añadió.

Invitó a los candidatos que no al calor de la campaña se les nuble la visión en mediano y largo plazo.

“Todos serán necesarios después del 2 de junio, a 45 días de campaña. Lo hagan con civilidad, se trata de argumentar no de anular al adversario”, dijo.

"Es para todos sin distingo alguno, a propios y extraños, que se desarrolle con la idea y propuesta. Que el pueblo decida”, finalizó.