La presidenta del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández,  exige a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar al excontralor del estado de Puebla, Eukid Castañón Herrera y a quien o a quienes, resulten responsables por el desvío de 568 millones de pesos.

Acentuó que apoya las acciones y palabras de dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza en torno a que los peores elementos de su partido se han ido a reforzar a Morena como Castañón Herrera.

Además, la dirigente del blanquiazul, advirtió que el seno de Acción Nacional todos están orgullosos por el legado que dejó el primer gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero también asegura que el el mismo poblano se siente muy orgulloso por Martha Erika Alonso Hidalgo, por ser la primera gobernadora emanada de las filas del PAN.  

Estamos orgullosos del legado que dejó la administración de Rafael Moreno Valle, siendo el primer gobernador emanado de Acción Nacional en Puebla y de la gran transformación que logró en todo el estado. También Martha Erika Alonso, como primera gobernadora del PAN en el Estado. Sin embargo, hubo personajes cercanos a ellos que solo buscaban sacar beneficios y que ahora operan con toda impunidad desde Morena”.

Explicó que las irregularidades cometidas por Eukid Castañón, fueron realizadas durante su etapa como secretario de Contraloría en la administración morenovallista y tras permanecer en prisión durante casi cuatro años, el partido Morena negoció su salida.

Morena en su afán de obtener más poder, está aceptando personajes que solo buscan obtener beneficios personales sin dar oportunidad y reconocimiento a su militancia fundadora, esto está generando una fuerte división que les va a jugar en contra en la elección”, aseguró.

Díaz de Rivera Hernández, subrayó que la desesperación por la crisis que vive en su interior Morena, se ve reflejada en los ataques constantes contra Eduardo Rivera Pérez y el Ayuntamiento de Puebla capital, en contraste con la unidad que muestran y privilegian todos los integrantes de la alianza un Mejor Rumbo para Puebla y Fuerza y Corazón por México, que le dará el triunfo en las elecciones del domingo 2 de junio.