Al advertir que su declaración se "tergiversará" porque a los candidatos del PRI pidieron no ser frívolos, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional, Pablo Angulo Briceño, subrayó que al estado poblano le hace falta solventar muchas necesidades y carencias, al referirse a la abanderada del PSI, Lupita Martínez, quien fue vista en Quecholac, realizando campaña en una camioneta lujosa, marca Lamborghini.

Refrendó que al menos los candidatos priistas son humildes y son congruentes porque las personas, ya están hartas, y cansadas de ver tanta ostentosidad  que contrasta con todas las carencias del estado.

Acompañado por el candidato al Senado por el PAN-PRI-PRD, Néstor Camarillo, indicó que en estos momentos las personas verdaderamente ya no quieren ver a candidatos con lujos, si no quieren ver a sus representantes o a sus trabajadores en diputaciones, presidencias municipales, legislaturas federales, en el senado y en la presidencia de la República, humildes.

Subrayó que la virtud de la humildad, es algo que les han pedido a todos los militantes del Revolucionario Institucional porque no se puede admitir la frivolidad en un estado y en un municipio donde existen carencias.

"Los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y eso es lo que estamos pidiendo aquí".

Recordó que la humildad no solamente debe ser un factor común entre todos los candidatos sino también una virtud porque en México los contrastes de desigualdad social son notables.

"Lo digo con claridad, vamos en coalición, es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta hoy de los excesos".

Camarillo Medina priorisó el PRI va en coalición tanto a los puestos federales como a los locales.

Pero aclaró que en el PRI son respetuosos de la autonomía de los partidos políticos en la forma de seleccionar a sus candidatos.