Derivado del déficit del transporte público para dinamizar la movilidad de las y los poblanos, el candidato a gobernador por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez propone poner en marcha un par de líneas de RUTA, después de la contienda electoral del primer domingo de junio.
Advirtió que esos derroteros se desarrollarán en Cuautlancingo-Cholula-Puebla
Pero, aclaró que aguardará la propuesta que emprenderá el gobierno local para proceder, con su propuesta de estrategia de movilidad urbana para evitar que las y los poblanos permanezcan más tiempo buscando un transporte o transportándose a sus diferentes destinos.
Consideró que una de las rutas factibles serán la Recta a Cholula para ayudar a las miles de personas que se desplazan por esa zona de Puebla.
Subrayó que han pasado diversas administraciones, pero no han realizado nada, pero lamentó que en este caso, sí existen recursos para desarrollar los proyectos.
“Sí hay recursos para dos líneas, hay que explorar la viabilidad en la ruta de Cuautlancingo-Cholula-Puebla, la misma recta a Cholula puede ser alternativa para conectar a una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos; esperemos conocer el alcance de lo que se pretende realiza y el cómo”.
Recordó que los gobiernos del PAN sí realizaron un buen trabajo con el tema de movilidad, acciones que no pudo hacer Morena, “ya le hemos ganado tres a cero a los gobiernos de Morena, los gobiernos de Acción Nacional sí han creado tres líneas de RUTA, es importante seguir apoyando al transporte público en el área metropolitana y de la capital”.
Pero subrayó que es necesario ampliar las líneas alimentadoras, por ser verdaderamente insuficientes las rutas existentes para la población, además que las líneas de RUTA deben tener un carril confinado.
Acentuó que no es posible que en varias comunidades o colonias del estado y de la capital no entren ni una ruta de transporte público durante las 24 horas, pero este factor negativo concluirá cuando tome las riendas del gobierno estatal.