El candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, presentó ante el Sindicato Nacional de empresarios de la Coparmex, su plan para el desarrollo sostenible incluyente de la entidad, para transformar el panorama de la industria a la poblana al sector 4.0.
Pero, aclaró, que de forma transversal, trabajará también en mejorar en todos los puntos de la entidad la seguridad, porque únicamente así se logrará desarrollar positivamente en el ámbito económico sostenible e inclusivo.
Recordó que, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Nacional, del INEGI y de otros organismos, confirman en sus últimas entregas un retroceso en puntos torales de la estructura de la política vertebral del estado, como en la salud, reducación, seguridad, como, insistió, se confirma en el primer lugar que ocupa Puebla en los temas de robo en carreteras y de hidrocarburos a Pemex.
Acentuó que, para lograr esa migración a la industria 4.0, su administración trabajará en la estrategia de mejorar los parques industriales del estado, además de crear nuevos, generará ventanillas digitales para facilitar y agilizar los trámites; recordó que en este aspecto fundamental, el 25 por ciento de los trámites diarios se pueden realizar sin problemas a través de la internet para pasar a un 100 por ciento de trámites bien realizados al día.
Pero, advirtió, que esta tarea no puede estar completa sin impulsar contundente a las MiPYMES, apoyar a las y a los pequeños y medianos emprendedores con créditos y otros programas como los que desarrolló en Puebla capital, durante su etapa de residente municipal.
A los socios de la Coparmex, Indicó que otra de sus metas es la de apoyar al sector primario de Puebla con un programa contundente como el de “Peso a Peso por el Campo” y la puesta en marcha de la Financiera Rural.
Entre sus proyectos, dijo que sobresale el de turismo para posicionar esta industria en el estado, aprovechando las propias oportunidades que la entidad ofrece.
Subrayó que su gestión impulsará a todos los sectores como el de la innovación, conectividad y competitividad para involucrar a todo el sector productivo de la entidad en el despegue de Puebla al sector global.
En contraparte, el presidente de la Coparmex, recordó al candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, que las empresas no pueden prosperar en un ambiente de inseguridad, en un estado sin derecho y sin contar con los servicios de salud suficientes para cubrir las necesidades de la comunidad y el sector empresarial.
Además, entregó la agenda de la Coparmex fundamentada en tres ejes; estado democrático y de derecho, desarrollo inclusivo y sostenible y políticas de mercados saludables.
Dijo que el sector empresarial cree en el compromiso que Rivera Pérez ha adquirido por Puebla y por este país, pero también confía en que cultural con su apoyo para que a partir del 2 de junio impulsen conjuntamente las políticas basadas en los principios fundamentales de desarrollo inclusivo, de respeto a la dignidad humana, a la libre competencia bajo un régimen democrático de derechos y acciones solidarias.