En la víspera del debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó que Morena tenga un interés porque la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva rápido las investigaciones de presuntos ataques contra los candidatos de la alianza opositora Mejor Rumbo para Puebla.

Dijo que él no puede violentar el proceso jurídico y, además, confía en las autoridades ministeriales para que revelen la verdad de lo que ocurrió con Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, quienes acusaron allanamiento a su casa y amenazas de muerte respectivamente.

“A mí no me corresponde, las autoridades ministeriales tienen un proceso y lo están llevando a cabo, lo importante es que se den cuenta y que sepan los ciudadanos lo que hay detrás de una trama como lo que están armando”, declaró en similitud con su postura sobre el caso de Mario Riestra, de que todo es parte de un “montaje” y que buscan “victimizarse”.

A pesar de que recién este lunes, el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México aseguró que no tenía el interés de minimizar las agresiones suscitadas en las campañas locales y menos de politizar el tema. 

Este martes tras concluir un mitin en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Armenta fue cuestionado de nueva cuenta sobre la detención de Tania N, candidata suplente a diputada local, comentó que los partidos son responsables de informar a los ciudadanos de la participación de personajes cuestionables entre sus filas.

Hace apenas una semana, Morena se vio envuelta en una ola de señalamientos por parte de la oposición, ante la supuesta incursión del ex morenovallista Eukid Castañón como operador de los candidatos de Sigamos Haciendo Historia en Puebla. Versión que han negado hasta ahora.  

Morena creció hasta en la zona metropolitana

De paso, Alejandro Armenta aseguró que a cinco días del debate y, según las últimas encuestas, le dan un crecimiento “muy por encima” de los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla, incluso en Puebla capital y la zona metropolitana, que el PAN considera como su bastión

Por ello, el morenista sostuvo que estos números le dan la confianza para saber que va a ganar la elección del 2 de junio, mientras que a la derecha poblana le han provocado desesperación y pesar.

Promete puente para conectar a San Baltazar Tetela 

Durante su paso por la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Alejandro Armenta prometió que, si gana la elección del 2 de junio, junto con el candidato a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, construirá un puente para conectar a los pobladores con el centro de la ciudad.

Lo anterior, tras criticar que en la actual administración municipal de Puebla no se pensó en esta obra, y que se haya destinado más dinero a otros rubros como lonches y un torneo internacional de futbol. “Vamos a hacer esa obra para romper con el aislamiento para la población indígena”, citó.

'La Panga' ha sido desde hace más de 30 años el medio de transporte para el cruce de pobladores que viven aislados en sus comunidades por el Lago de Valsequillo.

La primera vez que hubo una promesa para la construcción de un puente fue en el año de 1974 con el ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Desde entonces en Puebla han desfilado autoridades del PRI, PAN y Morena, sin que se retome el anhelado proyecto, para facilitar la vida de los habitantes de Los Ángeles Tetela, San Baltazar Tetela, La Libertad Tecola, El Aguacate, Huehuetlán el Grande, Puebla, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Xochiltepec, Teopantlán y San Martín Totoltepec.