El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jorge Luis Vélez Pavía, presentará un punto de acuerdo para que la empresa Agua de Puebla para Todos envíe pipas a quienes enfrenten desabasto, pero estén al corriente en los pagos 2024, luego de las quejas que hay por la escasez.

Será durante la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, cuando el  coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presente el documento donde se  exhorta a la empresa Agua de Puebla para Todos, para que, proporcione pipas con el vital líquido de forma gratuita a los usuarios de este servicio que tengan sus pagos al corriente y/o tengan sus comprobantes de pago de año adelantado, en todas las colonias del municipio de Puebla, así como la zona conurbada donde presta el servicio.

Señaló que hay quejas de los usuarios que pagaron por un servicio que no reciben, pese al compromiso de la empresa.

El diputado con licencia, Iván Herrera Villagómez, indicó que, a raíz de que se aprobó el incremento a las tarifas, la empresa ofreció que habría inversiones para mejorar el servicio de suministro, pero hasta la fecha no se han visto obras que justifiquen el ajuste.

Recordó que la empresa no da el servicio a las colonias populares, les restringe el suministro a dos horas a la semana y, cuando cae, es en la madrugada.

Señaló que se tienen que seguir haciendo los esfuerzos legales para echar abajo  la privatización del servicio, y armonizar con la legislación federal.