La diputada de Morena, Xel Arianna Hernández García pidió durante la sesión de la Comisión Permanente que deje de contaminarse con temas electorales la tribuna del Congreso, e indicó que durante casi tres años la oposición se ha comportado con madurez aún en los tiempos más difíciles.
Durante la sesión luego de que el diputado por Movimiento Ciudadano, César Enrique Hernández Mota subiera a la tribuna a pedir que actúe el Instituto Electoral investigue el tema del uso de los programas sociales, y mostrara fotografías como presuntas pruebas, Hernández García expuso que la actual legislatura dejó fuera los temas partidistas.
Reconoció que la oposición nunca dejó de ser crítica, pero asumió su papel de madurez para actuar en momentos como la designación del gobernador sustituto, los nombramientos de magistrados, elaboración de presupuesto donde se tomaron en cuenta sus opiniones realizando cambios.
Precisó que las campañas electorales deben ser fuera de las instalaciones del poder legislativo, y si existen denuncias, estas deben presentarse ante las instancias correspondientes.
El diputado sin partido, Eduardo Alcántara Montiel, al hacer uso de la palabra señaló que lo que pidió el legislador ya se encuentra regulado por los órganos electorales, y no es la tribuna del Congreso donde se tienen que presentar las quejas.
Comentó que él o sus compañeros podrían manejar muchas cosas de lo que está ocurriendo afuera, pero hay un acuerdo de los diferentes grupos políticos para trabajar exclusivamente en lo legislativo.